NUNCA NOS FUIMOS

INFAMES MÁLAGA, TODO POR EL ESCUDO QUE MUEVE NUESTRAS VIDAS

viernes, 16 de abril de 2010

Cuando el fútbol se convierte en pasión y dependencia.

Partimos de la premisa que el futbol es simplemente un divertimento, para las masas, que es un hobby que hace divertirte cada fin de semana. Parafraseando y adaptando una frase del célebre Karl Marx, creo que para mi sin lugar a dudas, en la sociedad española, “el futbol es el opio del pueblo”; es decir, es un acontecimiento que mueve a masas y que crea a su alrededor muchísimo negocio, con el consiguiente movimiento de dinero que logra este deporte.

Así es como puede definirse un aficionado común: espectador de un espectáculo. Pero todo cambia cuando ese espectáculo traspasa los limites de lo racional, cuando un partido de fútbol no te deja indiferente, cuando sientes ese cosquilleo en la barriga y crecen las ansias a medida que se acerca el partido, crecen las ganas de ponerte la camiseta y marchar hacia el campo y pasártelo bien. Porque traspasamos los limites de la normalidad. Sufrimos cuando nuestro equipo no gana, cuando las cosas no van del todo bien y ya no os digo cuando salen las cosas mal.
Y ya todo se transforma cuando te involucras en un grupo de locos como tú que siente esos colores incondicionalmente, que gasta mucho tiempo y esfuerzo por ellos. Pero todo se acentúa hasta la enésima potencia cuando ese grupo se convierte en una familia, con sus alegrías y problemas (muy pocos), pasando momentos, previas de partido, días de tifada, viajes, etc. que hacen que toda esta locura forme parte de tu vida y que esa familia se convierta en amigos con los que disfrutar más allá de 90 minutos de futbol.

Por eso,os digo que os sintáis unos privilegiados, que os mostréis orgullosos de estar ahí, de formar parte de este grupo, de esta familia. Porque hay gente ahí fuera que desearía estar con vosotros y sentir ese privilegio.

ADELANTE INFAMES

1 comentario: