Haciendo honor a nuestro estilo y a nuestra forma de tomarnos la vida, creemos que es necesario que pongamos una nota “cultural” a este blog, así lo dinamizaremos con más contenido que sólo el futbolístico.
Usamos la palabra “cultura” ahora mismo para referirnos a la cultura cervecera. Sí, esa cultura que va desde el ritual de tomarte una cañita en una terraza de verano acompañado de tus amigos hasta de disfrutar de una cata de cervezas de diferentes tipo, con sus texturas, aromas y sabores distintos. O bien de esa cerveza que te tomas relajadamente viendo la tele o disfrutando de una película.
Queremos empezar con una serie de entradas al blog e intentar poner lo poco que sabemos sobre las cervezas en común con los lectores del blog, para así poco a poco y con la colaboración del que se preste, hacer una lista con el mayor número de cervezas posibles.
Ya que uno de los integrantes de la sección se encuentra en Dublín, tierra de la cerveza negra, pero que no solo de Guinness viven aquí. Comenzamos:
GUINNESS
Con origen en Dublín, creada por Arthur Guinness, es la más conocida y consumida de todas las cervezas en Irlanda, aunque lo es también en el mundo. Esta cerveza “negra” es el sustento de irlandeses y británicos.
Aprovechando que un miembro de la sección está en Dublín, queremos hablar de más curiosidades y peculiaridades que rodea a ésta cerveza.
Como comentamos anteriormente, la cerveza fue creada por Arthur Guinness en Dublín en la fábrica de St. James's Gate, sede actual de la Guinness Storehouse. El Sr. Guinness firmó un contrato de arrendamiento de la fábrica por, atención,¡¡ 9.000 años a 45 libras por año!! Imaginaos el beneficio solo de arrendamiento que se llevan en la fábrica. Aunque la fábrica más importante es la de St. James, esta cerveza se elabora en alrededor de 40 países a lo largo de todo el globo terráqueo.
Otra curiosidad más que tiene que ver con el arpa celta, símbolo de la cultura irlandesa y símbolo del país. El arpa más famosa es la de “Brian-Boru”, la cual fue registrada por Guinness para su uso comercial como imagen de marca de la cerveza. Pues bien, el Estado irlandés, en su proceso de independencia (1922-1937) intentó usar como símbolo nacional dicha arpa, pero al estar registrado por Guinness, tuvieron que usar el símbolo al revés. Así que si tenéis una Guinness delante y una moneda de euro irlandesa, podréis descubrir dicha curiosidad.
Ya para terminar, hablaremos del “Libro Guinness de los Records”. Según cuentan en la Guinness Storehouse, un antiguo director de la cervecera, Sir Hugh, debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el Chorlito Dorado o el Urogallo. Y a partir de ahí nació un libro en el que pondría fin a muchas discusiones, bastantes de ellas absurdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario