NUNCA NOS FUIMOS

INFAMES MÁLAGA, TODO POR EL ESCUDO QUE MUEVE NUESTRAS VIDAS

lunes, 25 de enero de 2010

¿El fútbol,mejor anglosajón ?


Articulo extraido de http://thefootballislife.blogspot.com



"Allí es duro, es frío, es rápido. Allí todo es distinto.
Se lucha más, se vive más. Incluso sus colores son más vivos que aquí. El verde puede ser brillante si el sol brilla; será muy marron si el cielo se tercia gris. Con el blanco pasa lo mismo.
El olor es único e irrepetible. Al estar tan cerca, huele demasiado. El ambiente es quizás lo más significativo.

Lo tienes fuera: Calles infinitas, gente por los alrededores con sus típicas prendas de partido. Se amontonan en los pubs, se sientan en los pubs, viven en los pubs.
Lo tienes dentro: Ruido, abucheos, lágrimas de alegría o de tristeza.

¿Y el sonido? Impactante. Gargantas profundas, de nunca acabar. Canciones pegadizas, de jamás olvidar. Se vive distinto, se siente.
Muchas veces pones la televisión, y si no conoces el estadio, no sabes quien juega como local o como visitante. ¿Home or Away? porque son tantos los rivales desplazados... que diferencia allí.

"Los tacos se quedan agarrados al césped cuando tienes que patinar. El pantalón queda marrón. La lluvia no ha parado de caer y las posibilidades de neumonía aumentan. El balón al aire, pateado por al arquero. Fui al salto, por supuesto. Nunca me arrugué. Saltó el rival conmigo. Morado y azul. ¿Yo? De blanco; de blanco y marrón...Mi intención era prolongar, su intención cortar por lo sano. Yo le di el balón, él a mi nariz. Entran los médicos, ya tengo tres colores más en el equipaje, ahora el rojo combina con el resto. Taponan la hemorragia, y de nuevo al terreno de juego" [...]

También hay dinero, derroches de dinero. Muchísimos derroches. También hay fracasos como aquí. También, por desgracia.
Pero todo es distinto. Se junta tradición y modernidad. Se respeta el color, el equipaje, el escudo. Se juega por el color, el equipaje y el escudo. Se muere por ello.

¿El fútbol? mejor anglosajón.

Allí todo es distinto. ¡Y nunca he estado!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario